La fórmula exitosa que une la compra-venta, entretenimiento y conexiones sociales se define como dos conceptos dentro de las estrategias de marketing actuales: live shopping y social commerce, ambas se han convertido en un fenómeno inevitable que lleva a los negocios y marcas a otro nivel.
Definido como la televenta 2.0, el live shopping representa una mayor proximidad con los clientes gracias a su dimensión interactiva e incluso lúdica dentro de este proceso de compra en línea. ¡Aquí te enumeramos sus ventajas!
- Mayor conversión: La tasa de conversión aumenta considerablemente y las ventas resultan favorecedoras para las marcas.
- Engagement: Al convertirse en una experiencia amigable y en una verdadera cita entre los clientes y la marca, en donde se responden comentarios, reciben mensajes y venden los productos en vivo y de manera instantánea.
- Menos devoluciones: Ver el producto en vivo ayuda a comprar con más confianza
El social commerce fusiona e-commerce e influencia social, usando plataformas como Facebook e Instagram para conectarse directamente con clientes.
Desde un “me gusta”, a recibir y contestar comentarios en tiempo real son las oportunidades que ofrece esta herramienta del marketing para fidelizar con la audiencia, sumando en profundizar o mejorar las tácticas con las funciones de comercio incluidas en cada plataforma.
¡Te compartimos unos consejos para aprovechar al máximo las sesiones de compra de manera exitosa!
-Bot chat, tu mejor aliado: Estas herramientas pueden brindar una atención al cliente inmediata y soluciones rápidas a las consultas de los clientes.
Códigos de descuento: Ofrece promociones por tiempo limitado en vivo para incentivar compras y aumentar la participación.
– Organiza un concurso: Dale dinamismo a tus live sessions y atrae a tu público con atractivas dinámicas, concursos o sorteos en vivo.
Fuentes: